3 de mayo de 2015

2ª parte- Feria modernista 2015. Falda

Ya casi está aquí... apenas falta una semana, para la próxima edición de la feria modernista en Terrassa 2015.
Así que a continuación muestro una de las diferentes faldas que he hecho para esta ocasión. Es de color rojo oscuro, o granate.
En principio elegí este color para combinarla con una chaqueta de cuadros con entre los cuales figura el color granate.
Pero al final con el calor que está haciendo (hoy hemos superado los 30º) no se si me pondré la chaqueta o no... Ya sé, ya sé... en esa época el decoro estaba por encima del confort, pero es una feria para pasarlo bien y no una recreación exacta. De hecho, la ropa que muestro no está hecha con exactitud a cómo se hacia en la época, ni los materiales, ni la forma de confeccionar... Y cómo anteriormente en otras publicaciones había comentado, mi propósito es reciclar ropa que no uso y darles una utilidad nueva convirtiéndose en trajes para recrear otras épocas.
Reciclar hacia el pasado.
Bueno, pues aquí podéis ver cómo ha quedado... esta vez no he hecho fotografías del proceso. Así que aquí dejo un tutorial de uno de los detalles que tiene que he encontrado en la red de cómo se pueden hacer unos bolsillos laterales en la falda.
Explicación de cómo hacer un bolsillo lateral en la costura de una falda







Detalle de la cinturilla, con un botón forrado de tela y una presilla como ojal. Tiene unas tiras para poder ajustar a la medida de la cintura, de esta manera ésta falda sirve para diferentes tallas... es un detalle que vi en una fotografía de una falda de esa época cuando buscaba ideas.
No puedo publicar el lugar dónde lo vi, porque no lo recuerdo.



Esta es la parte interior de la falda.
Una cinturilla interior vista más ancha de lo normal y transformada en una especie de corsé, para ajustar la falda y disimula un poco la barriguita.
¡¡Y eso es todo por ahora!! Espero que os guste.

¡¡Saludos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...