15 de marzo de 2015

¿Cómo comenzar una labor?


¡Hola!
Esta es posiblemente una entrada tonta, y que quizá no necesite ningún tipo de explicación...pero mirando otros blogs he visto que muchos blogers, hacen tutoriales de tareas de costura u otros trabajos manuales para cosas muy sencillas... o que a mi me lo parecen.
Y pensando en eso me he dado cuenta de que lo que para mi no necesita ninguna explicación, ya sea porque lo he visto hacer siempre en casa o porque lo he aprendido trabajando o a lo largo de mi vida, para otra persona se puede convertir en una duda.

Por eso de ahora en adelante, iré publicando algunos pasos de los proyectos que vaya realizando, para dar una explicación más clara.

Espero que sea de ayuda a alguien... :)

  1  

Empezaremos por averiguar qué es lo que queremos hacer... hay infinidad de posibilidades en revistas, libros, páginas web, blogs...






 

  2  

Una vez elegido el esquema que vamos a realizar, pasamos a contar cuantos puntos tiene verticalmente y horizontalmente.
Los esquemas impresos la mayoría de las veces vienen dibujados sobre un papel cuadriculado, en el que vienen de un color ligeramente más fuerte, o en negrita, las líneas que separan los cuadros de cinco en cinco ó de diez en diez.
 
Imagen de papel cuadriculado 10 x 10

 
Imagen de papel cuadriculado 5 x 5





  3  

 Después antes de cortar la tela a la medida, pasamos a contar los puntos.









4

Una vez contados y vuelto a contar los puntos ( nunca está de más repasar un par de veces), ya podemos cortar el trozo necesario. Y para que no sé nos deshilache le pasamos un sobrehilado a mano o a máquina (yo lo hago a mano, porque me gustan los recuerdos que me traen de cuando me enseñaba mi abuela...)









   

Luego una recomendación que hacen siempre es hacer una cruz con un hilván flojo en el centro de la labor...supongo que eso irá a gustos y, o depende de la experiencia que tenga cada persona le será más útil o menos.










  6   



 Y ahora ¡¡ ya podemos comenzar a bordar !!





Y eso es todo por ahora... ¡¡ Hasta la próxima !!

PD: ¡¡Ah!! Por cierto... también es importante lavarse las manos... aunque no nos demos cuenta las revistas, los libros, tienen polvo acumulado...el manipular todas estas cosas hacen que nuestras manos se impregnen de ese polvito y se nos ensucien. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...