21 de mayo de 2014

Cambiar tensor de hilo

¡Hola!
Hoy voy a publicar una entrada totalmente diferente de lo que he hecho hasta ahora.
Se trata de cómo se puede cambiar el muelle de la tensión del hilo en una máquina de coser de la marca Refrey.
Esta semana pasada me encontré buscando por Internet, algún tipo de manual o explicación de cómo se hacía tal cambio...y la verdad es que no encontré nada.
Por eso cuando estaba con las manos en la masa, pensé que tal vez podría yo misma publicar un "resumen-tutorial" de cómo lo había hecho yo.

Al principio parecía difícil hacer tal cambio, pero después he visto que no lo es tanto.
En mi caso he cambiado el tensor del hilo a dos máquinas de la misma marca: una es una Refrey 430, y la otra también Refrey pero el modelo 427 Transforma.

Espero que con las imágenes sea suficiente la explicación, aunque si alguien no lo acaba de entender, puede preguntar y si está en mi mano, tal vez pueda aclararlo.



refrey 427








15 comentarios :

  1. Gracias por publicarlo. Llevo tiempo pensando que no me va bién la tensión del hilo. Incluso miré el de una vecina con la misma máquina Refrey y el disco que va delante de los dos platillos lo tenía en medio. Voy a probar a ver si como está en las fotos me funciona mejor.
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por dejar el comentario... Espero que te haya servido y que al final se te haya arreglado.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la informacion pero tengo una duda. ¿para que sirve el eje mas delgadito que lleva el tensor? Porque en la maquina que compre de segunda mano,note que no ejercia ninguna precion en los discos al quitaeselo y armarlo asi ajustandolo bien que no quedara socado ni muy suelto,note que si hacia tension pero nose que funcion hace ese eje que quite lo, lo revise y note como que era hechizo ese eje, un alambre grueso cortado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel,
      Si no me equivoco en lo que me preguntas ese eje que dices, tengo entendido que sirve para que cuando levantas el prénsatelas hace que se quede flojo el muelle y de esa manera se desliza mejor el hilo.
      En esta otra entrada publiqué los manuales para la máquina de coser Refrey, igual te puede servir de ayuda.
      https://rql-cc.blogspot.com.es/2014/05/manuales-de-la-maquinas-de-coser-refrey.html

      Eliminar
  3. Hola... tengo una pregunta pero es para otra marca.. hasta hoy me Di cuenta que el ganchito (no conozco el nombre) que está justo ahí con el tensor de hilo se echó hacia abajo la verdad no sé que pasó y tampoco como arreglarlo y si afecta la puntada
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karent
      Pues no sé que decirte...prueba en una retal de tela a coser un poco, y entonces podrás comprobar si cose bien o no.
      Si dices que hasta ahora no te habías dado cuenta de que estaba torcido, puede que hayas estado cosiendo de esa manera y no te haya hecho nada raro.
      Igual puedes preguntar en una tienda especializada de esa marca, llevarles una fotografía y ellos te dirán si está bien o no.

      ¡¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Podrá. Ayudarme como cambiar el de la godeco supermatic. 3003

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no conozco esa marca...y no soy ningún técnico especialista.
      Saludos

      Eliminar
  6. Excelente el tutorial, muy bien explicado sera que podria facilitarme un libro o el pdf de donde salen las paginas estas que estan en foto?
    podemos ponernos en contacto a traves de este correo queda mi correo soy tecnico en confeccion de alta gama
    firelifter7@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muchas gracias por su comentario ��
    En esta otra entrada publiqué y comparti los manuales que encontré en PDF de la marca Refrey.

    https://rql-cc.blogspot.com/2014/05/manuales-de-la-maquinas-de-coser-refrey.html?m=1

    Espero que le sirvan

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo estoy teniendo problemas con el tensor. El hilo se pone tirante y no se afloja por lo que se me rompe constantemente. Me podría decir cuál es el problema? El muelle parece que está bien. Mi máquina e Ferreyra transforma 427

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este post super interesante. ¿Sabes dónde puedo comprar el mecanismo del tensor?. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Aquí ando volviéndome loca para poner a punto la refrey 427 de mi madre, la he visto coser en ella desde niña y yo aprendí en ella, le tengo mucho cariño y además no conozco máquina mejor(que seguro la habrá) el caso es que te estoy muy agradecida por publicar el manual de piezas porque me he dado cuenta de que le falta el muelle tensor...ahora veremos si lo encuentro. También me gustaría hacerte una aclaración, veo en las fotos que pones el disco intermedio (disco plano) antes de los otros 2 discos que son iguales y creo que no está bien a juzgar por las imágenes del despiece del manual, como su nombre indica, va en medio, muchísimas gracias por tu aportación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...